El socialista Juan Espadas otorga 132.000 € de todos los sevillanos a chiringuitos LGTBi
Juan Espadas, alcalde de Sevilla y líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), sigue con su política del despilfarro y ha acordado destinar 132.120 euros de los fondos del Ayuntamiento de Sevilla a subvenciones a seis asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro en la defensa de las personas Lgtbi.
El consistorio hispalense, a través del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha dado luz verde a estas ayudas, concedidas en régimen de «concurrencia competitiva» para la actividad y los proyectos que realicen a lo largo de 2021.
Las principales metas de esta convocatoria municipal pasan, según ha explicado el Ayuntamiento, por «fortalecer y consolidad el movimiento asociativo y dar visibilidad y reconocimiento a las aportaciones de las entidades Lgtbi en la ciudad».
Entre los objetivos también destacan «promover la igualdad de oportunidades, la participación y presencia de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales en la vida social, económica, cultural y laboral, logrando su plena integración en la sociedad y contribuyendo a la construcción de una Sevilla abierta y respetuosa con la pluralidad y diversidad».
Para sufragar los gastos generales de funcionamiento del año 2021 de las entidades, se han destinado 32.806 euros para apoyar la realización de proyectos sociales que «reconozcan y den visibilidad» a la población Lgtbi.
Para la puesta en marcha de Puntos Visibles, que ofrecen a la ciudadanía atención, asesoramiento, sensibilización y recursos especializados sobre la diversidad sexual, se han otorgado partidas por 74.315 euros.
La delegada municipal de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha señalado que «el Ayuntamiento continuará con su compromiso con la diversidad sexual y la lucha contra la homofobia y la transfobia».
Ha destacado que «los últimos acontecimientos de clara homofobia tanto en España como en otros países europeos revelan la necesidad de incidir en la concienciación y sensibilización sobre el respeto a la diversidad desde edades tempranas».
En esta línea, la delegada ha subrayado que «Sevilla siempre ha sido una ciudad tolerante y acogedora, y se pretende que siga siendo así». «Para ello, la consolidación y la fortaleza del tejido asociativo son esenciales, de manera que continúen desplegando sus programas de asesoramiento, apoyo y sensibilización y lucha contra los delitos de odio», ha apostillado.
Esta convocatoria de subvenciones municipales se enmarca en el desarrollo de las iniciativas recogidas en el I Plan Municipal para las Personas Lgtbi de Sevilla (2018-2022). ATA, Defrente, Togayther, Sevilla Diversidad, Fundación Triángulo y STOP Sida han sido las entidades cuyos proyectos han sido subvencionados este año por el Ayuntamiento.
Castaño ha concluido recordando que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó recientemente «una condena rotunda de toda la Corporación ante el incremento de los ataques homófobos que se han producido en distintos puntos de España y un compromiso municipal para el desarrollo de más políticas públicas que contribuyan a su erradicación», mientras que El Pleno aprobó promover la adhesión de la ciudad a la Declaración de Mérida por los derechos humanos Lgtbi.